Supermanzanas de Barcelona

domingo 18, septiembre 2016

Supermanzanas de Barcelona

Supermanzanas de Barcelona

La visión del Ayuntamiento de Barcelona con el Programa de impulso de 5 supermanzanas Piloto en Barcelona es poner en marcha un programa para hacer que la ciudad funcione de manera más mixta y compacta, eficiente y diversa, tal y como se recoge en el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022. El programa Superilles parte de una diagnosis técnica, y confía y depende de la implicación de la ciudadanía para llegar a definir una hoja de ruta que realmente trascienda la modificación física del espacio público, mejore su apropiación y aumente la corresponsabilidad de todos, agentes públicos y privados, en la transformación del barrio.

Los conceptos que rodean el programa están vinculados con la vitalidad de las calles, la sostenibilidad, la participación ciudadana, smart city, la regeneración urbana, el urbanismo de proximidad, las acciones temporales y las acciones reversibles.

imagen2

Engloba cinco supermanzanas: Superilles Pilot – Les Corts; Superilla Pilot – Sant Martí; Superilla Pilot – Plaça de les Glòries; Superilles Pilot – Eixample; Superilla Pilot – Hostafrancs. El programa Superilles tiene una duración cuatrienal (2014-2017).

imagen3

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.