Artículo 03.019

jueves 22, septiembre 2016

Artículo 03.019

Artículo 03, paisea 019. La ciudad fértil | Alex Puig Coll. Vivers Ter, S.A.

La ciudad tiene todos los componentes necesarios para fertilizar enormes cantidades de superficie vegetal.

La ciudad de Tel Aviv fertiliza cientos de hectáreas de Negev. Israel siempre se ha visto obligado a racionalizar todos sus recursos y de este país sabemos que se pueden reutilizar el 75% de las aguas negras.

Cuando una cosa tan corriente como el agua empieza a escasear, empezamos a replantear si las grúas son un elemento de progreso.

Nuestra sociedad productiva debe cambiar de metodología, debe simplemente generar masa verde, rehabilitar las edificaciones incluyendo energías renovables, vivir del reciclado no de la extracción, conseguir movilizarse al máximo a corta distancia en bicicleta, y a larga distancia, en transporte público o máxime en coches limpios (el contaminante debe ser un elemento de repulsa social y no de prestigio). Debemos intentar adquirir los materiales pesados del lugar más próximo y basar nuestra dieta en proteína cereal y no animal.

imagen

Las nuevas tecnologías han permitido crear la ciudad verde: vivir y pensar en Verde. ‘El EDIFICIO COMO UN ÁRBOL’ se basa simplemente en: la estructura del bloque que representa el tronco del árbol de madera dura y el entorno es la piel, las hojas que conviven con el edificio.

Artículo completo AQUÍ

paisea 019 [jardín corporativo], disponible en la tienda online AQUÍ y en edición digital AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.