Concurso Zakrzówek Park

sábado 9, abril 2016

Concurso Zakrzówek Park

Concurso Internacional de Ideas para el Zakrzówek Park de Cracovia, Polonia.
El Consejo de la Ciudad de Cracovia, en cooperación con la Asociación de Arquitectos Polacos, anuncia el Concurso Internacional de Ideas para el estudio del Parque Zakrzówek en Cracovia.

El Concurso busca la elaboración del concepto de diseño del Parque, situado dentro de la zona verde de Krzemionki Zakrzowskie, con una superficie total de alrededor de 62 hectáreas de zonas situadas en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad (apenas a dos kilómetros del castillo real de Wawel). El elemento más característico de esa zona es la antigua cantera, en parte inundada por las aguas subterráneas. Ese elemento singular del paisaje tiene alrededor de 16,8 hectáreas de superficie, más de 30 m de profundidad y paredes rocosas, casi verticales (sus partes más altas sobresalen más de 30 metros sobre la superficie del agua). El espacio de la zona sujeta a concurso fue fuertemente transformada durante los siglos de explotación de la cantera. Panorámicas únicas de Cracovia, son visibles desde la zona. Hay especies protegidas de fauna y flora, así como monumentos históricos (sitios arqueológicos y estructuras militares). El área se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de Bielany-Tyniec. Por tanto, será primordial para las posibles actuaciones primar el carácter particular de un lugar que combina los valores naturales únicos con un contexto espacial inusual y una forma específica de uso. Actualmente, la zona del embalse y sus inmediaciones se utiliza con fines recreativos y deportivos (también como áreas de deportes extremos como el buceo o escalada). Las soluciones funcionales – en términos de estructuras y conexiones de circulación- son importantes. Se hace especial hincapié en la ecología :reducción al mínimo de la influencia negativa de los usuarios de las superficies naturales, la flora y la fauna.

Las propuestas deberán abarcar tanto el diseño el diseño del parque (circulación, mobiliario urbano, puntos de vista, los elementos de la zona del espacio dispuesto para los deportes acuáticos), que acompaña a los espacios recreativos , como los edificios: Centro Ecológico de Educación junto con el Servicio de Visitantes, centro de deportes acuáticos, servicios para la zona de baño, alquiler de equipo para deportes acuáticos y pequeños pabellones comerciales…. El concepto debe definir las relaciones de las estructuras diseñadas para su entorno, con las circunstancias especiales de tradición cultural, protección de la naturaleza, protección del paisaje y del patrimonio cultural.

El lenguaje del Concurso es el polaco.

Presentación de solicitudes de admisión hasta el 11 de abril 2016 – Entrega hasta el 18 de julio 2016.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.