Premios Lamp 2015

sábado 20, junio 2015

premios lamp

Resultado Premios Lamp Lighting Solutions 2015

Los ganadores de los Premios Lamp Lighting Solutions ‘15 en las diferentes categorías han sido:

ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA

El Premio Lamp Lighting 2015 a la ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA a LCB – LE CHAI BALLANDE, en Francia, de Yon Anton Olano, Agence d’architecture BAGGIO-Piechaud y A26 arquitectura.

Le-Chai-Ballande,-France;-b

Mención Especial el proyecto FULL MOON, en España, de Eduard Callís y Guillem Moliner.

Lluna-Plena,-Spain;-by-Edua

ILUMINACIÓN DE INTERIORES

Premio Lamp Lighting 2015 a la ILUMINACIÓN DE INTERIORES a MUSEO CHILENO DE ARTE PRECOLOMBINO, en Chile, de LLD Limarí Lighting Design, Pascal Chautard y Carolina Roese.

Chilean-Museum--02

Mención Especial el proyecto MOMIAS, en España, de Carmen Moreno Álvarez con la colaboración de María Sánchez y Juan Moreno.

Mummies,-Spain;-by-Carmen-M

ILUMINACIÓN URBANA Y PAISAJE

Premio Lamp Lighting 2015 a la ILUMINACIÓN URBANA Y PAISAJE a DOLMEN LIGHT, HONDSRUG TUNNEL, en Holanda, de Titia Ex y la Municipalidad de Emmen.

Dolmen-Light,-The-Netherlan

Mención Especial a THE UNDULATING BRIDGE, HOOFDDORP, en Holanda, de LODEWIJK BALJON landscape architects con la colaboración de Industrielicht.

Undulating-Bridge,-02

STUDENTS PROPOSALS

Premio Lamp Lighting 2015 de la categoría STUDENTS PROPOSALS a BODY FABRIC LIGHT de Neal Qiongyu Li y Daichi Yamashita, estudiantes de la University of British Columbia, Canadá.

Body-Fabric-Light;-by-Neal-

Mención Especial a LIGHT OF ANCESTRAL SEAS de Valle Medina, estudiante de la ETH D-ARCH University, Suiza.

Light-of-ancestral-Seas;-by

RECONOCIMIENTO «LIFE OF LIGHT» Y MENCIÓN ESPECIAL «IYL2015»

En este 2015, Año Internacional de la Luz declarado por la UNESCO, se ha querido premiar con un reconocimiento a un profesional del sector por una vida dedicada a la iluminación. Propuesto por Master DIA, el jurado ha decidido que este reconocimiento tan especial, el «LIFE OF LIGHT«, tenía que ser para AGNETA Y JAN EJHED, dos personas que han dado toda su vida profesional a la promoción de la educación de la iluminación y de la profesión del lighting designer. Así el jurado los reconocía: «No sólo han enseñado a muchas generaciones de estudiantes las habilidades que necesitan en un momento vital para el desarrollo del diseño de la iluminación, sino que también han actuado como una inspiración para muchos compañeros diseñadores de iluminación. Ellos han sido embajadores de la luz, dedicando continuamente y generosamente sus vidas a la mejora del diseño de iluminación. ¡También son la perfecta expresión de una verdadera alianza de trabajo!».

LIFE-OF-LIGHT-Agneta-and-Ja

El proyecto efímero BETWEEN SILENCE AND LIGHT, en España, de reMM, Michela Mezzavilla y Roberto Eleuteri, ha sido reconocido con la Mención Especial INTERNATIONAL YEAR OF LIGHT.

IYL2015-Between-Silence-and

Lamp Lighting ha editado para la ocasión el libro Lighting Concepts ‘15 en el cual aparecen las obras finalistas y ganadoras del concurso, así como también los reconocimientos «LIFE OF LIGHT» e «INTERNATIONAL YEAR OF LIGHT».

+info: web de los premios

facebook

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.