La industria en el paisaje

lunes 18, mayo 2015

La industria en el paisaje

Curso La industria en el paisaje: patrimonio en isocronía y memoria. Nájera (La Rioja)

El Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid y el Instituto del Patrimonio Cultural de España han organizado para los días 3, 4 y 5 de junio el curso de formación “La industria en el paisaje: patrimonio en isocronía y memoria”.

La actividad, gratuita, se celebrará en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja), y cuenta con visitas de campo al Valle Salado de Añana (cuyo proyecto de recuperación ha sido premiado por la Comisión Europea en 2015) y al Coto Minero de Zeráin.

IMAGEN

El curso se aproxima al patrimonio de empresas industriales que durante cerca de un siglo de actividad han transformado el territorio, construyendo paisajes de gran singularidad. Muchas de estas industrias permanecen activas en el momento presente y han asumido la tarea de gestionar el ingente legado atesorado durante décadas. Se trata de un tipo de patrimonio que pertenece a nuestra contemporaneidad, no solo como memoria, sino también como isocronía de la cultura actual, de manera que los aspectos implícitos a su conservación y transformación plantean problemas específicos.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos, gestores culturales y estudiantes interesados en el patrimonio industrial y en los paisajes culturales, desde cualquiera de las disciplinas comprometidas con la materia, incluyendo arquitectura, ingeniería civil e industrial, arqueología, restauración, medioambiente, documentación, turismo, geografía, historia o arte.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.