REANIMAR LAS RUINAS

miércoles 14, mayo 2014

Reanimar las ruinas

Ruinas de Packard

Concurso internacional de arquitectura Reanimate the ruins! organizado por Parallel Projection’s. Este concurso desafía a arquitectos, ingenieros, planificadores, artistas y estudiantes de todo el mundo a repensar y remodelar las ruinas de la Detroit’s historical Packard Motor Plant.Se alienta a investigar y proponer un nuevo nodo urbano dinámico y adaptativo que pueda revitalizar Detroit. Repensar las prácticas urbanas que rodean el transporte público, sistemas sostenibles, y la organización espacial.

El objetivo es conmemorar el estado ruinoso actual del Packard, mientras se imagina a la vez un futuro que pueda llenar Detroit tecnológicamente, socialmente y estéticamente.

banner

El autor Wendell Berry escribió: “Toda buena obra humana recuerda su historia.” Las propuestas del concurso deben tratar de incorporar esta noción. Estamos pidiendo no sólo soluciones a los problemas actuales de Detroit, sino también soluciones a su estado ruinoso, la evidencia de su historia.

En este sentido, se anima a presentar una nueva visión para el Motor Plant Packard, y a dejar una parte de la estructura en ruinas. Entre las ruinas, incorporar un centro de tránsito y museo que debe actuar como nexo de la intervención. El resto del programa debe incluir amenidades cívicas, residenciales, servicios de negocios y de ocio. Los participantes también deben tener en cuenta los espacios recreativos y públicos necesarios para apoyar el programa.

Entrega: 31 Julio 2014
Inscripción: 31 Julio 2014
Sitio: Detroit, EEUU
Premios: 1º Premio 3.000 $ 2ºPremio 2.000 $ 3ºPremio 1.000 $

 

+info: https://parallelprojections.com/

 

facebook

Los comentarios están cerrados.