Concurso casco antiguo Villena

jueves 15, agosto 2013

CASCO ANTIGUO VILLENA

Resultado concurso casco antiguo Villena

ESTOS SON LOS GANADORES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN CENTRAL PARA ELCASC

El premio ha sido otorgado ex-aequo a siguientes propuestas:

JR028: el bosc d’elCASC. Autores: José Luis Villar Pastor y Rosa Fuentes Fernández.

IMAGEN 1

nCAJA. Autores: Sonia Asensi Aracil, Nadine Saskia Strzelczyk y David Rafael Baeza Costa.

IMAGEN 2

elcasc es un nuevo modelo de actuación sobre estructuras urbanas existentes que pretende ensayar de una forma inmediata soluciones efímeras a problemas existentes. Este nuevo modelo de actuación profesional-académico-institucional se establece como una estructura que trata de agilizar largos los procesos de reactivación urbana aunando y coordinando a todos los agentes implicados en ella. La intención es mostrar a la ciudadanía su responsabilidad y su capacidad para involucrarse y mejorar el estado actual de las ciudades.

IMAGEN 3

El tema de estudio de la primera edición de elcasc es el análisis de las particularidades y las problemáticas actuales de los centros históricos, centrándose en el de la ciudad de Villena. Se pretende poner en valor y concienciar sobre las características, el interés del patrimonio existente y su recuperación, creando para ello una guía de aplicación práctica y directa de las herramientas de intervención sobre el mismo (El Plan Especial del Centro Histórico de Villena) y una serie de ejemplos prácticos que sirvan como referencia en un futuro.

IMAGEN 4

Todos los objetivos de elcasc se alcanzarán dentro de un ambiente académico y lúdico que propicie el aprendizaje y la creatividad de todos los participantes en el certamen, así como la implicación activa de los vecinos. Los participantes pensarán, diseñarán y desarrollarán un trabajo in situ de una forma práctica en el lugar, para el lugar y sus habitantes.

 

+INFO: https://www.elcasc.com/elcasc/

FACEBOOK

Los comentarios están cerrados.