Concurso: El mundo que quieres

martes 11, junio 2013

Concurso: «El mundo que quieres»

El concurso “El reto del mundo que quieres” busca mentes creativas e innovadoras de toda la UE que pongan a prueba sus iniciativas para reducir las emisiones y estimulen a seguirlas.

“El reto del mundo que quieres es una gran oportunidad de ir más allá de las disquisiciones sobre el cambio climático. Al presentar vuestros proyectos, demostráis que construir el mundo que queremos con el clima que queremos es factible y asequible sin que por ello nuestras vidas se vuelvan insulsas ni grises”, ha dicho Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción por el Clima.

Quién puede participar

Puede presentarse cualquier proyecto, grande o pequeño, que contribuya a reducir o evitar las emisiones de CO2 y a mejorar la calidad de vida. Buscamos las iniciativas más originales y pioneras. Se admiten proyectos de particulares, emprendedores, empresas, organizaciones públicas y privadas y cualquiera que aporte buenas ideas.

Criterios del proyecto

Esperamos recibir proyectos originales e innovadores que tengan aplicaciones prácticas concretas y tangibles. Lo que importa es que el proyecto contribuya a evitar, reducir o controlar las emisiones de CO2 en el aspecto técnico o etológico. El proyecto debe sugerir buenas prácticas y dar un modelo para otras personas u organizaciones. Si influye en la vida cotidiana de cada cual, tanto mejor. ¡Es lo que estamos buscando! Los proyectos pueden presentarse en una de las cinco categorías siguientes:

1) Hogar y vida
2) Compras y alimentación
3) Reutilización y reciclado
4) Viajes y transportes
5) Producción innovadora

Sobre todo, buscamos proyectos sugerentes que muestren a los demás cómo podemos conseguir el mundo que queremos con el clima que queremos y que puedan estimular un estilo de vida bajo en carbono.

¿Cómo y cuándo se pueden presentar los proyectos? ¿Qué pasa después?

El concurso empieza el 11 de febrero de 2013 y el plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 14 de junio 2013. Los proyectos pueden inscribirse a través de nuestro formulario en línea y presentarse mediante texto, fotografías o vídeos en nuestra web. Tras un breve periodo de validación, los proyectos se colgarán en internet, dentro del mundo que quieres virtual de la web de la campaña. En cuanto un proyecto se publique, su autor recibirá un correo electrónico automático de confirmación. En un mapa online se indicará la localización de todos los proyectos presentados. Además, cada proyecto se expondrá en una página individual en la cual se presentará al público.

Premios

Después la fase de presentación, los visitantes de la web de la campaña podrán votar la iniciativa que les parezca más creativa y sugerente para crear el mundo que queremos.
Entre los diez proyectos más votados, un jurado designará tres ganadores, que serán invitados a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en otoño en Copenhague. Para ello, “El mundo que quieres” ha unido sus fuerzas con la campaña asociada Sustainia, alianza de organizaciones y empresas internacionales que otorga un premio anual a soluciones sostenibles de todo el mundo.

La iniciativa se centra especialmente en cinco países: Bulgaria, Italia, Lituania, Polonia y Portugal. En estos países seleccionaremos cinco ganadores cuyos proyectos se difundirán mediante una campaña nacional de vallas publicitarias durante el otoño de 2013.

En cuanto tu proyecto esté en línea, corre la voz y recoge votos en tus redes que te apoyen para ser uno de los 8 ganadores. No olvides conectarte con nosotros en Facebook y Twitter.

Si tienes más preguntas, repasa las bases para la participación o escríbenos a eu-climate-action(at)worldyoulike.eu.

 

+info: https://world-you-like.europa.eu/es/exitos/el-concurso/

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.