Ganadores Concurso Bosque Metropolitano

martes 19, enero 2021

Ganadores Concurso Bosque Metropolitano. Madrid

El papel del Bosque Metropolitano en el reequilibrio territorial es de gran relevancia, ya que pretende beneficiar de manera importante a los distritos y municipios del sur y mejorar la salud de los ciudadanos de la capital.

El jurado ha resaltado el importante trabajo del conjunto de las propuestas y han insistido en que, finalizada la fase de elección de los ganadores, se inicia un proceso para el desarrollo del proyecto en cada lote con unas incertidumbres que irán modificando las propuestas ganadoras tal y como han sido formuladas en el concurso, derivadas de la titularidad de los suelos y de las necesidades de concertación con agentes urbanizadores y con la sociedad en su conjunto.

Se profundizará en los temas que se han debatido en las sesiones de deliberación como el papel de los equipamientos, la localización, la innovación en la gestión, el papel de la agricultura periurbana, las técnicas de recuperación de suelos, vegetación y manejo del agua o las conectividades para garantizar el acceso de la población desde los barrios y la conexión entre municipios.

Los ganadores del concurso:

Lote 1. Corona noroeste. Entre montes naturales. La propuesta ganadora ha sido ‘Tiempo de silencio’. Autores.- UTE Volterra Ecosystems S.L. + LOLA Landscape Architects B.V., representada por Seven Kallen.

Lote 2. Corona noreste. Uniendo parques urbanos. La propuesta ganadora ha sido ‘Efecto mariposa’. Autores.- UTE Climent-Climent-Navascués-ARZV, representada por Luis Climent Rosillo.

Lote 3. Corona sureste. El anillo verde del sureste. La propuesta ganadora ha sido ‘A flor de yeso’. Autores.- UTE Uxama ingeniería Y Arquitectura S.L.P.U, Gestión Integral del Suelo S.L. y Eslava Y Tejada Arquitectos S.L., representada por David Gistau Cosculluela.

Lote 4. Corona sur. Los parques fluviales del sur. La propuesta ganadora ‘Manantial sur infraestructura regenerada’. Autores.- Alday Jover Arquitectos S.L.P., representada por Iñaki Alday Sanz.

Lote 5. Corona suroeste. El anillo metropolitano. La propuesta ganadora ha sido ‘Del Manzanares a Guadarrama’. Autores.- Rubio Arquitectura S.L.P., representada por Carlos Rubio Carvajal.

+info e información de los proyectos: AQUÍ

facebook

Los comentarios están cerrados.