Jornada Pensando en Smart Worlds

jueves 23, mayo 2019

Jornada Formativa PROJAR: Infraestructura verde y paisaje «Pensando en Smart Worlds». Madrid.

Martes 4 de junio de 2019.

En la búsqueda de la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia, se consolida la tendencia a integrar naturaleza y sociedad considerando sus procesos como elementos clave en la gestión del territorio, el urbanismo y la arquitectura. El concepto Smart arraiga con fuerza y los avances en ciencias ambientales, en las tecnologías de la información y en la capacidad transformadora del territorio hacen cada vez más próximo y real el concepto de un Smart World.

En este contexto, el concepto de ‘infraestructura verde’, en su sentido más amplio y técnico, hace referencia a la restauración, intensificación, mantenimiento y conexión de los procesos naturales. Y aunque por el momento sólo se empieza a aplicar a una escala muy local del territorio, la infraestructura verde comienza a poner a la naturaleza en el centro de su concepción.

Analizaremos esta y otras cuestiones definiendo algunos de los elementos abordables desde la ecología, el paisaje y la gestión y planificación del territorio: SUDS, cubiertas ajardinadas, participación pública, paisajismo… Buscaremos soluciones viables e intentaremos generar y abordar nuevas cuestiones.

+info: AQUÍ

facebook

Los comentarios están cerrados.