Concurso Jóvenes Arquitectos del Paisaje – IFLA

viernes 15, diciembre 2017

Resultado del Concurso Jóvenes Arquitectos del Paisaje. IFLA Europa

Los ganadores de la Edición 2017, anunciados por IFLA Europa, correspondientes a las categorías de Proyectos de Ideas/ Conceptuales y Proyectos realizados, han sido:

–Categoría A (Proyectos Conceptuales, Ideas): Cambio Climático y Resiliencia Urbana / Un nuevo parque en la parte final del río Aniene en Roma.

El proyecto del parque, investiga la mitigación de los riesgos ambientales y la adaptación a los cambios climáticos. En particular, se refiere a situaciones de peligro tanto en zonas urbanas como extra urbanas, debido a los problemas relacionados con el riesgo de inundación y los fenómenos meteorológicos extremos.

El área considerada es la Reserva Natural del Valle de Aniene y el tramo del río que cruza la ciudad de Roma, entre la GRA y su confluencia con el río Tíber. Un área notoriamente propensa a inundaciones repetidas y cada vez más frecuentes.

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema capaz de proporcionar a toda la zona un lugar mejor para vivir, con el fin de hacer posible el uso del recurso de agua, sin descuidar la seguridad en caso de eventos naturales extremos. Es por eso que la recuperación de la calidad ecológica y la mejora de las áreas urbanas, extra-urbanas y rurales cerca del río, representan oportunidades útiles de planificación para crear nuevos espacios, capaces de proporcionar funciones de ecosistemas recreacionales y renovados.

– Categoría B (Proyectos realizados): Gente? Una instalación que apunta hacia espacios no utilizados y cercados dentro de la ciudad, abandonados o deteriorados por la naturaleza.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.