Concurso Hornachuelos Reactivation

sábado 20, agosto 2016

Hornachuelos Downtown Reactivation

Concurso reTH!NKING: Hornachuelos Downtown Reactivation

¿Qué posee Hornachuelos para que reTH!NKING competitions se decida a crear una serie de concursos sobre esta localidad? La respuesta es sencilla: Un espacio único, un enclave inigualable y un gran valor patrimonial, natural e histórico-cultural. Un lugar perfecto para pasear, mirar y disfrutar.

IMAGEN

El concurso busca reactivar el casco histórico de Hornachuelas, potenciando sus valores patrimoniales y culturales. Para ello, se podrán utilizar diferentes formas de intervención que hagan hincapié en los siguientes conceptos:

– Reactivación de edificios históricos, mediante su puesta en valor con usos alternativos y su rehabilitación. En especial los más deteriorados: Castillo y Posada.
– Proyectar recorridos que generen espacios culturales, de descanso y conexión con el entorno natural. En estos recorridos deben ser pensados los lugares de descanso, de sombra, de interacción, su vegetación, sus olores, su clima… dando valor a la atmósfera de Hornachuelos.
– Percepción del casco histórico como un espacio unitario, no como unos elementos segregados con edificios, y entornos sin ningún valor en conjunto, sino como una ciudad con una clara identidad cultural.
La investigación que los concursantes pueden desarrollar en referencia a los aspectos como las costumbres, historia, cultura hará que el participante tenga una mayor conciencia de los aspectos que se pretenden mejorar, enriqueciendo así, los conceptos que se desarrollen en los proyectos.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.