Premio Europeo Espacio Público

domingo 17, julio 2016

Premio Europeo del Espacio Público Urbano

Resultado del Premio Europeo del Espacio Público Urbano

PREMIO EX AEQUO:
Recuperación de las acequias de las huertas termales
Caldas de Montbui (España), 2015
Los huertos de los alrededores de la villa son objeto de una restauración integral que recupera el antiguo riego de aguas termales, reactiva la producción agrícola y abre una red de senderos para peatones.
Caldas-de-Montbui

PREMIO EX AEQUO:
Centro para el Diálogo «Przełomy» en la plaza Solidarność
Szczecin (Polonia), 2015
El lugar en el que fueron asesinados más de sesenta trabajadores que se manifestaban en los años setenta se convierte en la nueva plaza de la Solidaridad y la cubierta de un museo subterráneo sobre la historia reciente de una ciudad que fue seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial.
Szczecin

Mención Especial:
«Anillo de la memoria»: Memorial Internacional de Notre-Dame-de-Lorette
Ablain-Saint-Nazaire (Francia), 2014
Una estructura elíptica que sobrevuela el paisaje expresa la fragilidad de la paz mientras exhibe los nombres de más de medio millón de víctimas de diferentes nacionalidades que perdieron la vida, durante la Primera Guerra Mundial, en la colina de Notre-Dame-de-Lorette.
Ablain-Saint-Nazaire

Mención Especial:
Jardín de los «Cien celestiales»
Kiev (Ucrania), 2016
Un solar abandonado se transforma en un memorial de las víctimas de la revolución del EuroMaidan mientras desempeña cotidianamente un papel productivo como huerto comunitario autogestionado.
Kiev

Mención Especial:
Mejora del centro de Barkingside
Londres (Reino Unido), 2015
Las fachadas ciegas y los alrededores descuidados de una biblioteca pública y un polideportivo municipal de los años sesenta adquieren centralidad y representatividad cívica gracias a la inserción de un porche escenográfico, los jardines de Virginia y la mejora de los escaparates de la adyacente calle mayor.
Londres

Mención Especial:
Nuevo porche polivalente
Molenbeek-Saint-Jean (Bélgica), 2015
La construcción de un porche monumental en un patio de manzana permite acoger conciertos, ferias y una amplia gama de actividades vecinales en un barrio de composición social compleja y fragmentada.
Molenbeek-Saint-Jean

Reconocimiento Especial:
La ciudad de Copenhage
El Jurado del Premio ha creado especialmente la figura del Reconocimiento Especial a fin de recalcar el mérito de la ciudad de Copenhague en su apuesta decidida y persistente por un espacio público que prioriza los ciclistas y los peatones.
Copenhage

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.