Artículo 02.018

miércoles 27, julio 2016

Artículo 02.018

Artículo 02, paisea 018. Solar artworks | Nacho Zamora

Nuestra sociedad avanza y aparecen claros síntomas de la necesidad de un cambio de modelo hacia otro más respetuoso con el medio ambiente. El arte y la arquitectura no permanecen ajenos al contexto histórico y se manifiestan a través de obras que ilustran este camino hacia el futuro. Además, la creación y posterior desarrollo de materiales de producción sostenible y nuevas tecnologías relacionadas con la captación de energías renovables ofrecen una serie de herramientas muy atractivas para experimentar con nuevas posibilidades y recursos.

IMAGEN

Los solar artworks explotan esta riqueza. Encontramos proyectos que formalmente resultan difíciles de perfilar dentro de una especialidad determinada. El origen multidisciplinar de los creadores de solar artworks nos remite al arte, a la arquitectura, al diseño o a la ingeniería. Estas obras nacen como resultado de la hibridación del conocimiento humano.

Los solar artworks dotan de un atractivo estético al lugar donde son proyectados y, al mismo tiempo, hacen uso de su capacidad para obtener energía solar y aplicarla.

Artículo completo AQUÍ

paisea 018 [landscape & art], disponible en la tienda online AQUÍ y en edición digital AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.