Premio Ippolito Pizzetti 2016

martes 14, junio 2016

Premio Ippolito Pizzetti 2016

Resultado Premio Ippolito Pizzetti 2016

En el marco del Festival del Verde y del Paisaje de Roma celebrado en mayo de 2016, la sección centropeninsular del la AIAPP (Associazione Italiana di Architettura del Paesaggio) celebró la primera edición del Premio “Ippolito Pizzetti”, que pretende promover la calidad en el proyecto y la cultura del paisaje y conmemorar la figura del emblemático paisajista Ippolito Pizzetti.

Paisea fue miembro del jurado que otorgó los siguientes premios:

Premio Sección A: Parque Realizado en 2015
Premio: Michelangelo Pugliese (Capogruppo), paisajista de Reggio Calabria, por su Parque Urbano en San Roberto. El parque responde a un encargo público y el paisajista consigue, pese a los limitados medios a su disposición, imprimir un sello de renovación a un proyecto enclavado en un entorno muy degradado. Cuenta con una superficie de 1,1 Ha, para un presupuesto muy ajustado de 27,90 €/m2.

vincitore-A_MICHELANGELO-PU

Premios Sección B: Proyecto Fin de Carrera/Tesis
Premio: “Tor di Valle: dal Business Park al Parco dell’Acqua”, de Mattia Proietti Tocca. Tutores Fabio Di Carlo y Lucio Lorenzo Pettine, Università degli Studi di Roma La Sapienza (lectura 23/03/2016). Premiado por la sobriedad y elegancia de la solución aportada a un parque fluvial que articula actividades y flujos en un esquema abierto a futuras evoluciones.

vincitore-B-sezione-tesi

Mención especial 1
“Infrastruttura Paessagio. Il sistema degli spazi aperti nell’area centrale di civitavecchia” de Simone Antonelli. Tutores Gianni Celestini y Dalila Russo, de la Università degli studi di Roma Sapienza (lectura 28/01/2016). El proyecto propone una eficaz unión urbana expresando de forma acertada la vocación del lugar, generando nuevos espacios que favorecen renovadas actividades sociales. La introducción de un sistema vegetal mejor estructurado hubiera permitido no obstante la introducción suplementaria de valores ecológicos y bioclimáticos.

menzione-speciale-1

Mención especial 2
“Paesaggio come infrastruttura. Il parco dell’Adige a Trento”, de Giulia Boller. Tutores Mosè Ricci, Michele Larcher y Stefania Staniscia, de la Università degli Studi di Trento, Dipartimento di Ingegneria Civile, Ambientale e Meccanica (lectura 30/03/2015). El proyecto muestra a escala de planificación capacidad para relacionar componentes del paisaje, actitudes culturales, económicas y sociales para reactivar un equilibrio entre ecosistemas urbanos y naturales.

menzione-special-2

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.