Premio a Madrid Río

lunes 11, enero 2016

Premio a Madrid Río

Premio Verónica Rudge Green de Diseño Urbano de la Escuela de Diseño de Harvard (GSD) a Madrid Río. Madrid.

La Escuela de Diseño de Harvard (GSD) anunció la concesión del Duodécimo Premio Verónica Rudge de Diseño Urbano a Madrid Río. La entrega de premios tendrá lugar en la GSD el 2 de febrero de 2016.

Rudge_2015_3

Diseñado por el equipo Ginés Garrido de Burgos & Garrido, Porras & La Casta, Rubio & Álvarez-Sala y West 8.

Rudge_2015_2

El Premio Veronica Rudge Green en Diseño Urbano (establecido en 1986 con motivo del 350 aniversario de la Universidad de Harvard y el 50 aniversario de la GSD de Harvard) reconoce el logro más importante en este campo. Otorgado cada dos años, premia proyectos de diseño urbano ejemplares, realizados en cualquier parte del mundo en los últimos 10 años (tiempo necesario para determinar posibles impactos que, a menudo, son tangibles pasados unos años). Los proyectos son evaluados en términos de su contribución a la esfera pública, y calidad de la vida urbana.

La decisión de conceder a Madrid Río el Premio Verónica Rudge Green en Diseño Urbano, estuvo motivada por el deseo del jurado de destacar la planificación y ejecución de unas infraestructuras que han logrado transformar la ciudad. Resultando un excelente ejemplo de cómo una ribera urbana regenerada puede ser un catalizador para una mejor vida cívica.

Rudge_2015_1P

La exposición sobre el proyecto ganador tendrá lugar en la galería Gund Hall de la GSD del 18 de enero al 6 de marzo de 2016.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.