Artículo 01.007

jueves 3, diciembre 2015

Artículo 01.007

Artículo 01, paisea 007. La complejidad, la ponderación, la mesura. Michel Corajoud.

No sabría responder a la pregunta que se me ha planteado: ¿Cuál es el estado actual del pensamiento paisajístico en Europa?

He podido ver abundantes proyectos y obras en las revistas o en libros que muestran el trabajo de paisajistas europeos. He participado en varios jurados donde se explicaron y compararon obras de paisajismo plurinacionales (el último fue el jurado para atribuir el premio Rosa Barba durante la quinta Bienal de Paisaje de Barcelona). Estas observaciones y estas experiencias no han resultado ser suficientes para fundar mi opinión sobre las posibles diferencias o similitudes de proyectos de tal o cual país de Europa.

IMAGEN

Para poder valorar la mayor parte de estos proyectos necesitaría un conocimiento más profundo de las condiciones y los entresijos que han presidido su elaboración y su posterior ejecución. No he podido visitar, frecuentar o sentir suficientemente los lugares referidos. Ignoro sus potencialidades de origen. A menudo no dispongo de suficientes informaciones para poder apreciar el espesor histórico del lugar. Tan sólo tengo una idea sucinta de las expectativas que genera el programa, y sobre todo de las esperanzas de los ciudadanos interesados.

Artículo completo AQUÍ

Paisea 007, [bianuario], disponible en papel en info@paisea.com y en edición digital AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.