Concurso Embalse de Voronezh

lunes 11, mayo 2015

embalse de Voronezh

Ganador Concurso Regeneración del Embalse de Vorónezh. Rusia

El estudio Ecosistema Urbano ha resultado ganador, junto al estudio holandés MLA+, del concurso convocado por el Departamento de Ecología y Agua de la ciudad rusa de Voronezh, que buscaba una solución para frenar y remediar la contaminación de las aguas del Voronezh Sea, el pantano que divide en dos la ciudad, además de hallar una propuesta capaz de reactivar la vida urbana.

Leasure-Island-Aerial

El equipo español, dirigido por Belinda Tato y Jose Luis Vallejo, ha planteado un conjunto de estrategias en las que el problema del agua, la barrera topográfica y la revitalización urbana se resuelven de manera simbiótica.

ecosistemaurbano_10

Para corregir la situación actual se propone construir plataformas flotantes móviles que, mientras que en la parte superior acogen programas de ocio, en la parte inferior albergan sistemas de depuración que filtran las aguas del embalse.

ecosistemaurbano_1

Además, como métodos de prevención, se propone instalar sistemas de depuración dentro de las infraestructuras que, en la actualidad, tratan el agua y, a modo de incentivo ciudadano, para transformar la isla de Pridachenkaya en un eco-barrio con zonas lúdicas de baño.

ecosistemaurbano_2

+info: Ecosistema Urbano

facebook

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.