Ganador Zaryadye Park

domingo 11, enero 2015

Zaryadye Park

Ganador Concurso Zaryadye Park en Moscú, Rusia

Zaryadye será el primer parque público construido en Moscú desde hace 50 años, el último de ellos, el Parque de la Amistad Soviética, fue construido en 1957 para el Festival de la Juventud y los Estudiantes. El diseño del paisaje contemporáneo sigue sin ser trabajado en Moscú, una ciudad que, sin embargo, está muy desarrollada en arquitectura, urbanismo y hábitos de consumo. La creación de una pieza histórica del arte del paisaje -adaptado a las características del clima de Moscú- es, pues, una cuestión de gran importancia.

Debido a su ubicación excepcional, el parque se convertirá en un museo al aire libre. Los edificios que rodean la zona del parque reflejan todo el espectro de la arquitectura rusa de los siglos XVI al XX: una exposición de tamaño natural en un entorno verde. El parque funcionará como una introducción a Moscú, un lugar para descubrir la energía de la ciudad.

Más información sobre el parque en parkzaryadye.com

Zaryadye

El equipo ganador del concurso es el estudio de arquitectura de los EEUU, Diller Scofidio + Renfro, autores del Parque High Line en Nueva York.

+ info: www.dsrny.com/#/projects/zaryadye-park

facebook

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.