Jardines de Allariz

viernes 12, diciembre 2014

Jardines de Allariz

Resultado Festival Internacional de Jardines de Allariz. Orense

La edición 2014 del Festival Internacional de Jardines de Allariz tiene ya ganador, el jardín In-house, del paisajista coreano Takyung Kim, que ha logrado el 40% de los votos de los más de 25.000 visitantes que han pasado por el recinto entre mayo y noviembre. La edición 2015, que se dedicará a la Música en el Jardín, ha recibido 43 propuestas, entre las que el jurado escogerá, el próximo 16 de diciembre, las 10 que integrarán el festival, junto con el ganador de este año y el jardín que crean los escolares del municipio en una actividad de gran valor didáctico que se repetirá en 2015.

in-house

Este año, el festival ha vuelto a contar con el respaldo del público, consolidándose como una de las referencias destacadas del paisajismo en España.

Tras el jardín In-House, ocupa la segunda posición en votos el jardín GEA, del equipo alicantino Unomas1 (integrado por Gonzalo Montoya Abadía, Miriam Montoya Abadía y Paloma Hierro García); mientras que el tercer puesto ha sido para el jardín Hai luz verde ao final do túnel, un jardín reflexivo creado por Bea García, Patrizia Giannatasio, Araceli Abalde y Carlos García.

gea

Hai-luz-verde-ao-final-do-tunel

La creatividad y la puesta en valor de la jardinería y el paisajismo son los aspectos que más tiene en cuenta el público que se acerca anualmente hasta los jardines.

LA-ABUNDANCIA-ES-UN-BANQUETE

La edición 2015 tendrá como tema principal la Música en el Jardín, algo que ha inspirado a las 43 propuestas que se han recibido para participar como finalistas el año que viene. En este caso, las candidaturas han llegado desde distintos puntos del mapa gallego y estatal, como el País Vasco, Cataluña, Madrid o Andalucía, así como de la geografía europea –Austria, Holanda, Italia, Portugal, o Francia – e incluso desde Paraguay.

+info: web del festival

facebook

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.