Resultado «plaça les glòries»

martes 11, febrero 2014

banner

Resultado «plaça les glòries» (Barcelona)

Canòpia Urbana (Ganadora)

-UTE Agence Ter & Ana Coello de Llobet

Propuesta ganadora del concurso de proyectos para el proyecto urbano de el espacio libre de la plaza de les ‘glòries’ de la ciudad de Barcelona.

Canòpia Urbana del UTE Agence Ter & Ana Coello de Llobet ha sido la propuesta elegida por el jurado en el concurso de Proyectos Restringido para el Proyecto Urbano del Espacio Libre de la Plaza de las Glòries Catalanes de la Ciudad de Barcelona . También se ha otorgado una mención especial a la propuesta Terra d’Oportunitats del UTE Fuses – Viader – Perea – Mansilla – Desvigne.

El jurado, formado por 12 expertos de diferentes disciplinas y 2 representantes vecinales , han estudiado cada una de las propuestas y han valorado las iniciativas que los equipos han plasmado sobre maquetas .

El Ayuntamiento de Barcelona impulsó , en febrero del 2013 , un concurso internacional para la selección del equipo de arquitectos para el Proyecto urbano del espacio libre de la plaza de las Glòries de la ciudad de Barcelona , con el objetivo de transformar este espacio de 13 hectáreas y poner fin al carácter de nudo viario que ha tenido hasta ahora la plaza. El concurso , previsto en el compromiso por Glòries firmado en 2007 , busca garantizar la nueva centralidad de la plaza, ordenar su movilidad fomentando el transporte sostenible , maximizar el espacio verde y reordenar los equipamientos previstos.

 

4

 

 

CAN_PIA-URBANA-1-5-430

 

 

image 3

 

 

Terra d’Oportunitats (Menció)

-UTE Fuses – Viader – Perea – Mansilla – Desvigne

Menció.

Proposta finalista del concurs de Projectes Restringit per al Projecte Urbà de l’Espai Lliure de la Plaça de les Glòries Catalanes de la Ciutat de Barcelona.

3

Los comentarios están cerrados.