V taller internacional paisaje

jueves 29, agosto 2013

2013-08-29-esp

V Taller internacional paisaje Jaén

Coincidiendo con la iniciativa para declarar Patrimonio de la Humanidad a la CATEDRAL DE JAÉN, como ejemplar referencia arquitectónica del renacimiento religioso en el sur de España, el Colegio de Arquitectos de Jaén, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de Madrid, la Escuela de Arquitectura de Valencia y la Revista GEOMETRIA, convoca el “V TALLER INTERNACIONAL DE PAISAJE” con el tema central: “ CIUDAD Y CULTURA: Reflexiones en la Catedral”, que se celebrará en la propia Catedral de Jaén (obra del Arquitecto Andrés de Valdevira en el siglo XVI) como marco excepcional para la sede de este V Taller de Paisaje durante los días 11 al 14 de Septiembre de 2.013.

Su principal contenido será analizar desde la teoría y práctica de la acción del proyecto (en todas sus diferentes “escalas”), la importancia de la presencia de la Catedral de Jaén en el paisaje tanto urbano como territorial de la ciudad, encontrado en la dimensión arquitectónica su influencia en el entendimiento, forma y razón de ser de la ciudad de Jaén.
El Colegio de Arquitectos de Jaén, intenta con esta iniciativa incidir en el actual debate sobre la importancia de la arquitectura y sus profesionales, descubriendo en este análisis profesional del Taller la importancia que la arquitectura y sus arquitectos han aportado a la herencia histórica de esa mágica e insustituible realidad que es la “ciudad”.

imagen 1

1. ‐ DESARROLLO DEL TALLER: TEORÍA Y PRACTICA

Se trata de crear un taller abierto en donde el equilibrio entre la teoría y la práctica sea la base sobre la cual se construya la disciplina de la acción proyectual basada en el propio conocimiento del espacio que generan las diferentes escalas del proyecto (del Territorio, la Ciudad y la Arquitectura), y en el conjunto de valores estéticos y prácticos que conforman sus propias formas de construirlos y transformarlos.
Así pues, el Taller se desarrolla conjuntamente dentro de esa actividad teórica y práctica de manera ininterrumpida, en donde las lecciones teóricas se entremezclan con el ejercicio práctico a realizar, a través de una serie de conferencias que en este V Taller de PAISAJE se impartirán en la propia Catedral, ,y un trabajo práctico que se realizará en la sede del Colegio de Arquitectos de Jaén.

2. ‐ INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará según riguroso turno (plazas limitadas), previo pago de la matrícula (100 euros) al siguiente e‐mail: tallerpaisajejaen2013@coajaen.org (al que se adjuntará justificante del ingreso bancario en la C/C nº 3067.0100.29.1147532822 del Colegio de Arquitectos de Jaén en la Caja Rural de Jaén). La matrícula dará derecho a la asistencia y participación de todas las actividades del Taller, y la entrega de un Diploma Oficial de Asistencia al mismo con las certificaciones correspondientes. Así mismo, se hará entrega de una Documentación Previa para la preparación del ejercicio un mes antes de su celebración.

3. ‐ VIAJES Y ALOJAMIENTO

Viaje desde Madrid: por Avión (aeropuerto de Granada), Tren y Autobús. La organización ha seleccionado los siguientes hoteles con precio especial para participantes en el Taller:

Hoteles: Hotel Infanta Cristina : ( www.hotelinfanta.com )

Hotel Xauen : ( www.hotelxauen.com )

Hotel Condestable Iranzo : ( www.hotelcondestableiranzo.com )

Residencias Estudiantes: Hostal Estación :

( www.hostalestacionferrocarriljaen.com )

Albergue Juvenil de Jaén : ( www.inturjoven.com )

 

+info: www.tallerinternacionaldepaisaje.com

 

imagen 2

 

 

facebook

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.