Bienal urban Rotterdam 2014

lunes 3, junio 2013

Bienal internacional de arquitectura Rotterdam

 

Descripción: Proyectos de diseño realizados o en construcción que relacionen el hombre, la naturaleza y la ciudad.

Organizador: International Architecture Biennale Rotterdam (IABR);  EventArchitectuur

País: Países Bajos

Fecha límite entrega: 09/06/2013

Fecha límite registro: 09/06/2013

Area: Paisajismo/landscape, Diseño urbano, Eficiencia energética/sostenibilidad

Precio inscripción: Gratis

Idioma entrega: Inglés;  Neerlandés

Premio:_ proyectos seleccionados:  Exhibición en la muestra principal de IABR-2014 (del 23/05 al 31/08 de 2014)

Tipo de entrega:  entrega digital

 

La sexta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam (IABR-2014) abre una convocatoria a proyectos de todo el mundo que traten la relación entre hombre, naturaleza y ciudad, para su exhibición en la muestra principal, en el museo Kunsthal, con el fin de servir de referencia para los proyectos futuros que se gestarán luego del evento.

Podrán participar profesionales de la arquitectura, el paisajismo, el diseño o la planificación urbana, que hayan desarrollado (o estén desarrollando) proyectos concretos de diseño, preferiblemente en colaboración con los agentes locales, regionales y/o nacionales (municipalidades, gobierno, ONGs, empresas, universidades, comunidades, entre otras).

El objetivo es tratar los desafíos y analizar las relaciones entre el asentamiento urbano y su ent0rno natural (ciudad y paisaje), para así poder desarrollar propuestas de planificación y diseño urbano sustentables en diversas escalas.

Los proyectos deberán responder a una de las seis categorías o subcategorías propuestas por la organización:

1) “El jardín futuro y único”: proyectos sobre el rol futuro de los jardines en la sociedad urbana.

2) “El siguiente parque urbano”: proyectos que den luces sobre el rol específico de los parques en el futuro de la sociedad urbana.

3) “Construyendo con la naturaleza”: proyectos en arquitectura, urbanismo, arquitectura del paisaje e ingeniería para un desarrollo urbano regenerativo con la naturaleza.

4) “Explorando lo recóndito”: proyectos de diseño para la planificación de futuros entornos urbanos subterráneos.

5) “El metabolismo urbano”: proyectos de diseño que ofrezcan soluciones urbanas con el manejo de: aire y calentamiento (5A); piedras arena, arcilla y sedimentos (5B); agua dulce (5C); hábitat ecológico (5D); comida (5E); energía (5F); población (5G); transporte de carga (5G); datos (5G) y desechos (5G).

6A) “Lecturas de paisajismo urbano”: estudios morfológicos y topológicos que ofrezcan nuevas lecturas de las tramas urbanas.

6B) “Retejiendo la trama urbana”: proyectos de paisajismo urbano con la integración equilibrada de infraestructuras, agua, naturaleza y producción de alimentos.

Los participantes deberán enviar, vía correo electrónico, el formulario digital completo (indicando el código de la categoría) y un archivo en PDF (tamaño A4) con: una página para la descripción del proyecto y no más de dos páginas con la información gráfica relevante para la convocatoria.
Los autores seleccionados serán notificados el 1 de julio de 2013. Luego deberán enviar a la organización la documentación gráfica completa requerida para la muestra (planos, imágenes, esquemas) a más tarde el 1 de diciembre de 2013.

 

+info: https://iabr.nl/en

 

Los comentarios están cerrados.