concurso gran vía posible

lunes 26, julio 2010

El COAM decide fallar el concurso desestimado por el Ayuntamiento.

El Colegio de Arquitectos de Madrid, tras la renuncia por parte del Ayuntamiento de Madrid a fallar el concurso «Gran Vía posible», ha informado que por respeto al trabajo realizado por los participantes en la convocatoria, a efectos puramente internos, fallará el concurso con un nuevo Jurado formado por arquitectos, manteniendo la cuantía de los premios siempre que el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid garantice subvencionarlos.

más información

Etiquetas: ,

2 comentarios a “concurso gran vía posible”

  1. daniel zarza dice:

    No es lo mismo el esforzarse con valor, en ejecutar acciones y empresas, que gallear en el gallinero. Digo esto, en referencia a nuestro gran administrador local, que mas que hacer honor a su apellido, parece picotear en su ayuntamiento. Y lo digo, a cuento del concurso de ideas, ahora imposible de gran vía, convocado por su flamante Departamento de Centro que un fatídico dia 18 de Julio decide no fallar sin ninguna explicación en el propagandístico conjunto de paginas digitales del munimadrid, ocam y coam. A muy pocos dias de su resolución prevista a finales del mes, tras recibir mas de cuarenta trabajos de equipos de arquitectos, casi un mes antes.¿Es serio? ¿Es gallardo? No solo no es serio, sino que es de gallinas escurrir el bulto, confundir y echar el muerto al ya desfallecido coam aprovechando el largo sopor de agosto y la mangoneada crisis.

  2. t dice:

    El proyecto de la Gran Vía
    Ideas : Traicionadas:
    Trabajo : Perdido
    Sueños : Rotos
    Orgullo : Herido
    Profesión : Cambio
    Moral : Baja
    Ilusión : ……

    Hay veces en las que miras a tu ciudad y ves cosas, como funciona, la luz, los edificios, e imaginas como puedes transformarlo. Siempre sueñas con como podrías hacerlo y en Enero del 2010…..BAM!! Un concurso de ideas para LA GRAN VIA!!!!, no solo en tu ciudad, pero encima en su mas emblemática avenida y no en un solar o plaza. Es utópico claro esta…. pero mejor! La idea es fácil, ya la sabes mientras estas leyendo el articulo donde el alcalde y la decana del colegio anuncian el concurso. Ahora que salga en la pagina del COAM (Yo solo he incrementado el numero de visitas al OCAM en un 20% desde Enero a finales de Abril) La ilusión es máxima y el trabajo y esfuerzo se convierten en orgullo y placer. Haces maquetas, dibujas en servilletas y bajo platos de papel, y visitas la Gran vía cada día para ver cada detalle, e imaginar como seria, e incluso piensas en hacer la maqueta sobre la que inauguraron los reyes. Pero…. La burocracia es tu débil. El DNI compulsado, seguro, anexo I, II, Poder bastanteado!!!!! Que ……. es eso!! Crees que lo tienes todo…. Ahora a recoger los paneles en los que llevas 2 meses currando, y uno de ellos lo imprimen regular encima…. Otros 30 euros en volver a imprimir. Los sobres, el lema en cada uno, no hay CD’s en el estudio…. La hora…. C/ San Andrés 6…. Y cuando le entregas te viene la acidez en el estomago de si lo tenias todo y eres el perfil del contratante que buscan y no tu visión…. Que gane la idea y no la burocracia y si dan 2 meses para dar un ganador que den 2 meses al ganador para regularizar su situación. Yo no recuerdo que los grandes arquitectos necesitaran tanta burocracia para crear las grandes obras de la historia de la Arquitectura.
    Después de mas de un mes desde que entregas (otra vez un 20% de incremento en visitas a la Web)…. Ni si quieran han publicado el numero de propuestas aceptadas y los nombres, pero te encuentras con que ha sido desestimado… WHAT THE FUCK!! Ya me pareció raro que las bases fueran corregidas por el cambio de jurado, donde desaparece toda la gente del ayuntamiento. Si lo cancelas entonces pues se queda en unos croquis y unas maquetillas sobre postales. Pero anunciarlo en ese momento, no esperes 3 meses!!!
    En fin..
    No se si somos unos de los 48 supuestos equipos seleccionados, pero creo que aunque no se otorguen premios en metálico , pero que TODAS las propuestas recibidas, no solo las aceptadas sean expuestas públicamente, al menos como reconocimiento a el esfuerzo e ilusión depositados no solo por los arquitectos pero por los colaboradores, amigos e incluso imprenta que te regala los sobres para los dichosos anexos.

    Saludo a todos, y animo, esperanza e ilusión.