Concurso: Belgorod center

domingo 12, mayo 2013

Concurso: Belgorod city center (Rusia)

Presentación: 03 de junio 2013
Inscripción: 10 de mayo 2013
Idioma: Inglés
Ubicación: Belorod, Rusia
Premios: 1er Premio $ 25.000 2 º Premio $ 10.000 3 º Premio 5.000 $  4 º Premio $ 2,500
Tipo: Concurso abierto para los arquitectos.

Abre concurso internacional de arquitectura para el diseño de una manzana urbana en el centro histórico de Belorod, Rusia.

Aunque Belgorod es una ciudad histórica, fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo el modelo de la calle en el centro de la ciudad nos recuerda su pasado. Dado que sólo un número limitado de edificios se construyó en la primera década después de la Segunda Guerra Mundial, la arquitectura del centro está dominado por edificios de baja calidad de la era Khruchev y Brezhnev. Sin embargo, ya que siguen el modelo de la calle histórica y son relativamente bajos, que dan al centro de la ciudad un cierto carácter que es diferente de las partes de la ciudad que fueron construidos en los años posteriores. Hay bloques urbanos que muestran la arquitectura más rica de la zona estalinista.

El bloque urbano que es objeto de este concurso es el más grande. Con una superficie de más de 6 hectáreas, contiene el alojamiento colectivo de dos pisos en estilo clásico con una densidad muy baja. Dado que los costos de realojamiento de la población actual son bajos y la calidad de la construcción es pobre, este bloque está dirigido principalmente para la reurbanización. Con la remodelación de este sitio, la ciudad tiene la oportunidad de reconsiderar la composición arquitectónica y urbana de su centro. En el antiguo modelo de la calle, una nueva ciudad puede crecer que, paradójicamente, puede reflejar de manera más adecuada últimos acontecimientos luego de la posguerra de la ciudad.

Esta competencia es por lo tanto, no sólo sobre el diseño para un lugar específico, sino que también tiene la intención de generar recetas que se pueden aplicar en otras partes del centro histórico.

+info: www.belgorodkonkurs.com/

Los comentarios están cerrados.