recuperación espacio púb. centro histórico Pamplona

domingo 6, noviembre 2011

Concurso público de anteproyecto para la recuperación del espacio público del centro histórico de Pamplona, Colombia.

Premios:
1er premio: $49.783.140 COP Contrato: $339.397.988 COP. Incluye diseño+estudios técnicos
2do premio: $8.583.300COP
3er premio: $5.722.200

Fecha límite de inscripciones: 10-11-2011

Fecha límite de entrega: 23-11-2011

Fecha de resolución: 02-12-2011

Con la realización de este concurso, se busca la obtención de un proyecto arquitectónico, que garantice la calidad en la propuesta urbana la recuperación del espacio público de la ciudad de Pamplona.

El reto consiste en obtener de los participantes en este concurso, una propuesta que incluya la puesta en valor de los elementos urbanos existentes, la recuperación de la dinámica social, cultural y comercial del centro. Sin perder de vista que por ser un centro vivo, el uso residencial se encuentra presente en un gran porcentaje.

Por esta razón se incluye como un mismo elemento el sistema de espacio público ambiental, donde se tiene en cuenta lo reglamentado en el decreto 1504 de 1998 (Espacio Público) y se toman los estándares mundialmente aceptados en cuanto a calidad ambiental. Se debe al mismo tiempo proteger a sus habitantes y propiciar la conformación de elementos arquitectónicos que resalten la condición patrimonial de la ciudad contribuyendo al desarrollo contemporáneo de la zona.

El objetivo de su recuperación es crear y consolidar un sistema de espacio público ambiental, que permita el disfrute colectivo del centro histórico, garantizando la calidad ambiental y urbana del mismo, de tal manera que se constituya en un valor agregado como atractivo del sector.

anuncio concurso

+ info

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.