Premio del paisaje Europa 2013

sábado 27, octubre 2012

Premio del paisaje Europa 2013

Presentación de candidaturas para el Premio Europeo del Paisaje 2013. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quienes comparten la representación en la Conferencia de las Partes sobre el Convenio Europeo del Paisaje del Consejo de Europa, convocan el Premio Europeo del Paisaje 2013.

La fecha límite de entrega de candidaturas será el 2 de noviembre de 2012, según el procedimiento establecido en las bases adjuntas.

OBJETIVOS

– El premio representa el reconocimiento honorífico a la aplicación de políticas o medidas adoptadas por las administraciones locales y regionales, o sus agrupaciones, o de una contribución especialmente significativa aportada por organizaciones no gubernamentales, dirigidas a la protección, gestión y/o ordenación sostenible de los paisajes. Este reconocimiento se expresa mediante un diploma. También pueden ser concedidas menciones especiales.

– El premio recompensa un proceso de aplicación del Convenio (Europeo del Paisaje) a nivel nacional o transnacional, que se traduzca en una realización efectiva y comprobable.

– El Premio contribuye igualmente a la sensibilización de la población sobre la importancia de los paisajes para el esparcimiento de los seres humanos, la consolidación de la identidad europea y el bienestar individual y del conjunto de la
sociedad. Favorece la participación pública en los procesos de decisión en políticas sobre paisaje.

Las candidaturas deberán remitirse al Instituto del Patrimonio Cultural de España, C/ Pintor Greco, 4 28040 Madrid.

Convocatoria del premio
Formulario de la candidatura
Reglamento del Premio

+ info

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.