III taller internacional de paisaje. málaga

lunes 11, julio 2011

Los próximos días de 18 a 22 de julio, se celebrará en la Escuela de Arquitectura de Málaga, la tercera edición del «TALLER INTERNACIONAL DE PAISAJE«.

Se trata de un importante evento profesional de carácter internacional que ha tomado como sede oficial la Escuela de Arquitectura de Málaga. Durante la semana de 18 a 22 de julio se reúnen profesores e investigadores de las Escuelas de Arquitectura de ROMA (La Sapienza), PARIS (La Villette), SIRACUSA, RABAT, EL CAIRO, VALENCIA, PAMPLONA, GRANADA, SEVILLA y MÁLAGA, con la colaboración de la Gerencia Municipal del Ayuntamiento de Málaga, para reflexionar sobre el proyecto del paisaje en sus diferentes escalas urbanas y territoriales.

En esta tercera edición acudirán más de 150 participantes, entre profesores y alumnos, constituyéndose en el más importante «Taller de Paisaje» que se celebra en el Arco del Mediterráneo. El tema central a desarrollar, se ha decidido que sea el «Cauce Urbano del Río Guadalmedina» de gran interés para la Ciudad de Málaga y actualmente sujeto a una profunda reflexión y polémica pública. De esta manera, el «Taller Internacional de Paisaje» busca incorporar a este debate de la Ciudad algunas reflexiones y soluciones proyectuales que serán entregadas al Ayuntamiento de Málaga para que pueda servir de apoyo a la clarificación del debate de esta importante pieza de la ciudad.

Como actividades complementarias, el «Taller Internacional de Paisaje» organizará visitas a la ciudad y a sus museos, principalmente el Museo Picasso con quien colabora directamente el Taller de Paisaje, con el fin de promocionar culturalmente la ciudad y posibilitar su difusión urbana. Otra serie de actividades serán las conferencias impartidas por especialistas internacionales del Paisaje los días de 18 a 21 de julio a las 19, 00 h en el Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura (Campus de El Ejido, Málaga). Este año las conferencias de Javier Arpa, Paola Falini, Imma Jansana y José Seguí completarán esta iniciativa cultural y docente que organiza la Universidad de Málaga a través de la Cátedra de Empresa «Paisaje y Turismo» de la Escuela de Arquitectura.

Organizada por la Cátedra de Empresa «Paisaje y Turismo» dirigida por el Arquitecto José Seguí.

Aquí tenéis el programa.

+ info

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.