resultado concurso «Imagina Velluters»

viernes 8, abril 2011

Hace unas semanas se dío a conocer los resultados de este concurso de intervenciones urbanas para uso temporal de solares en el barrio valenciano de Velluters, convocado por los colectivos SOSTRE y Arquitectes pel Paisatge, con el objetivo de “hacer visible los vacíos del barrio y ofrecer propuestas que mejoren el paisaje urbano y el tejido social”.

Premio del Jurado y del público:
MENTALMORFOSIS

EQUIPO: La minúscula asociación _ Adrián Torres, Joana Ibáñez, Sara Sánchez, Lea Chave, Nacho Ramírez, Antonio Pineda, Pablo Abadía, Jose Manuel Camino, Luís Martín.

Ha gustado en especial la forma de hablar sobre los temas de participación, de identidad, de la gestión, las referencias liricas al sereno y su discurso atrevido, ágil y dinámico.
El proyecto presenta un análisis muy detallado que no concreta la solución y pone énfasis en que serán los propios vecinos los que deban elegir entre las miles de propuestas que se les van a proponer; contiene latente la potencia necesaria para conectar entre si todos los agentes del barrio.

Con 39 votos del público de los 166 votos escrutados el día 11 de Marzo del 2011 en el Muvim.

Aquí podéis ver los paneles de la propuesta.

Mención:
RE-VISTIENDO VELLUTERS

EQUIPO: TRI _ Luna Costantini, Grace Mallea, Pietro Giannini, Soledad Pinedo

El jurado considera y valora la potencia de sus pequeñas acciones, que sin intención de arreglar el mundo, que no es su pretensión, si que ponen fogonazos de ilusión y van detectando situaciones inesperadas que pueden tener solución, que serán tanto más potentes cuanto más impliquen a las asociaciones del barrio.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.