ganador del Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba 2010

jueves 14, octubre 2010

El proyecto de regeneración del espacio público del puerto de Tel Aviv, en Israel, realizado por Mayslits Kassif Architects, ha sido galardonado con el sexto Premio de Paisaje Rosa Barba, entregado en la 6a Bienal Europea de Paisaje, que se ha celebrado en Barcelona entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Esta misma obra fue elegida como la mejor en la votación popular que otorgó el premio del público al certamen.

Regeneración del espacio público del puerto de Tel Aviv, de Mayslits Kassif Architects. Tel Aviv (Israel)

El proyecto de regeneración del espacio público del puerto Tel Aviv se ha planteado como una oportunidad única para construir un espacio público al nuevo frente marítimo, en una zona que en el último medio siglo se había degradado considerablemente. El trabajo, finalizado en el año 2008, ha supuesto la regeneración de este espacio, eliminando barreras, conectando de nuevo la ciudad con el mar, afrontando el reto, además, de superar el contraste entre desarrollo privado y público. Así, se sugiere un nuevo planteamiento de la hospitalidad para espacios abiertos colectivos que se ha convertido ya en una área emblemática para los ciudadanos de Tel Aviv. La elección de este proyecto significa, además, una apuesta decidida por una intervención paisajística y no agresiva desde un punto de vista arquitectónico frente a otras propuestas anteriores por esta zona del puerto israelí.

Mayslits Kassif Architects se fundó en Tel Aviv el 1994 por Ganit Mayslits Kassif y Udi Kassif con una visión de la arquitectura como agente de transformación urbana y medioambiental.

más información en www.coac.net/landscape

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.