Premio Europeo del Espacio Público Urbano

domingo 21, enero 2018

Premio Europeo del Espacio Público Urbano

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es un certamen bienal convocado por siete instituciones europeas con el ánimo de reconocer y difundir todo tipo de obras de creación, recuperación o mejora de espacios públicos en las ciudades europeas. Creado en el año 2000, celebra su décima edición en 2018.

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es un certamen bienal y honorífico que reconoce la creación, recuperación y mejora de los espacios públicos, entendiendo su estado como un claro indicador de la salud democrática de nuestras ciudades. Con esta nueva convocatoria, el Premio llega a su décima edición y se consolida como un observatorio privilegiado de las buenas prácticas que son testigo de la prolífica construcción de espacios públicos en toda Europa.

El Premio defiende un modelo de ciudad abierta, compacta y de acceso universal, que garantice la convivencia ciudadana, la mixtura de usos y la movilidad sostenible, que preserve la memoria histórica de los lugares y que propicie la participación de sus habitantes en el diseño de los espacios compartidos.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.