II Congreso de Paisaje Urbano

lunes 23, enero 2017

II Congreso Internacional de Paisaje Urbano. Barcelona

El concepto paisaje urbano amplía el tradicional de espacio público, incorporando a aquellos de titularidad o propiedad pública, los espacios privados en la parte que son susceptibles de disfrute colectivo.

Por eso cualquier gestor que, desde lo público se limite a actuar sobre lo público, lo estará dejando de hacer sobre algunos de los elementos esenciales que constituyen el medio ambiente urbano.

La ciudad se percibe a través de su paisaje, pero también a través de la forma en que la población utiliza los espacios urbanos. Lo esencial no es la mera existencia de estos espacios, sino la forma en que las personas se relacionan con estos espacios y hacen uso de ellos. El paisaje urbano es percepción y uso.

El Segundo Congreso Internacional de Paisaje Urbano, que se celebrará en Barcelona entre los días 12 y 14 de junio del 2017, se plantea dar respuesta a algunas de las preguntas esenciales que se formulan las ciudades que apuestan por mejorar el medio ambiente urbano desde la gestión del paisaje urbano.

También pretende ser una modesta contribución a la aplicación de la Nueva Agenda Urbana surgida de la Conferencia Hábitat III, que ha reconocido el paisaje urbano como facilitador real de la función socio-económica de la ciudad.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.