Premio europeo espacio público

lunes 28, diciembre 2015

Premio europeo espacio público

Convocatoria del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2016

El galardón hace un llamamiento a todo tipo de intervenciones de creación, recuperación o mejora de la calidad democrática de los espacios urbanos que compartimos, llevadas a cabo en ciudades europeas entre 2014 y 2016.

Llega la convocatoria de la novena edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano (2016). Desde el año 2000, este certamen bienal y honorífico pretende reconocer, fomentar y difundir ejemplos de buenas prácticas en el tratamiento de los múltiples retos a los que se enfrentan los espacios públicos de las ciudades europeas. Sometidas a procesos exponenciales decrecimiento y transformación, estas ciudades ven peligrar el ideal democrático que, desde hace milenios, ha perseguido una convivencia en igualdad dentro de la pluralidad. La segregación y las desigualdades, la urbanización desenfrenada y el derroche insostenible o graves carencias a la hora de hacer efectivo el derecho a la ciudad son problemas que se manifiestan de forma palpable en sus espacios públicos y es precisamente en este frente donde pueden combatirse con mejores resultados.

PremioEuropeoEspacioPublico

Fiel a esta causa, el Premio se dirige a todo tipo de intervenciones de creación, recuperación o mejora de la calidad democrática de los espacios urbanos que compartimos y se otorga de forma conjunta a sus autores y promotores. Las obras que se presenten en esta edición deberán haber sido realizadas en ciudades europeas entre 2014 y 2016 y se podrán inscribir de forma gratuita, entre el 13 de enero y el 22 de febrero, en la web del Premio, desde donde pueden descargarse el calendario y las bases con la documentación requerida y las condiciones de participación.

+info: web de la convocatoria

facebook

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.