Jardines de Allariz

viernes 20, marzo 2015

Jardines de Allariz

Resultado Festival Internacional de Jardines de Allariz. Orense

La edición 2015 del Festival Internacional de Jardines de Allariz se abrirá al público el próximo 17 de mayo. Esta turística localidad orensana, que un año más apuesta por el paisajismo de calidad como elemento de dinamización local, mostrará de nuevo 10 jardines efímeros, elegidos entre 43 propuestas venidas de todo el mundo. Este año, además de ver, oler y sentir estas obras de arte verde, los más de 40.000 visitantes que pasan por el recinto en los seis meses que permanece abierto podrán también escucharlos, pues La Música en el Jardín es el tema central.

El Festival Internacional de Jardines de Allariz vuelve a llenar el calendario paisajístico con su original formato, único en España, que apuesta por la calidad profesional de las propuestas que participan en el concurso y mantiene la puerta abierta a los nuevos talentos.

PARCELA-9-soundtree

Este año, se podrán disfrutar lugares de contemplación para escuchar la música interior y laberintos que recrean el camino hacia el canto de las sirenas, que se reproduce en pequeños dispositivos a lo largo del jardín. Músicas que nace con la visita a los jardines, moviendo bambú o pisando grava volcánica y triturado de conchas de mar. Un director para orquestar los mil colores de las flores y hasta un xilófono hecho de cañas para hacer música “natural”. Todos estos son elementos singulares que los paisajistas participantes destacarán en sus instalaciones gracias a la música que les ha inspirado.

Componen esta edición 2015 del Festival de Jardines de Allariz los siguientes participantes:

–Soundwave AUSTRIA
–A la IMAGINE de Allariz, Paraguay
–Recolectando Notas, Zamora
–Big Bamboom, Francia
–Armonie Interiori, Italia
–Musicalidad de Bambú, Barcelona
–Sinestesia, Madrid
–Cantos de Sirenas, A Coruña
–#SoundTree, Portugal
–Sinfonía Vegetal, Barcelona
–Xardín dos nen@s (Escolares de Allariz)
–In House (Ganador 2014)

PARCELA-1-SOUNDWAVE

Este año, el jurado que preside el prestigioso paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral –y en el que colabora la Asociación Española de Paisajistas– ha valorado la armonía entre criterios estéticos y técnicos, la creatividad e innovación, así como aspectos relacionados con la ejecución de los jardines. De este modo se han seleccionado las 10 propuestas que quedarán sometidas a la votación del publico entre mayo y noviembre, meses en los que se desarrolla el festival. Junto a éstas, se mantiene el jardín ganador de la edición anterior, “In house” del coreano Takyung Kim, y el jardín que cada año realizan los escolares del municipio, y que suele ser muy bien valorado, aunque no entra
en el concurso.

Candidaturas 2016
“Los jardines del Futuro” es el tema central de la edición para 2016.

El jurado, presidido por el prestigioso paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral, y compuesto por Francisco García, Alcalde de Allariz; Bernardo Varela, Concejal de Medio Ambiente; Tino Feijóo, aparejador municipal y los paisajistas Elsa Severino y José Crespí, miembros de la Asociación Española de Paisajistas, eligieron las 10 propuestas de entre las 43 presentadas.

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.