Ganador Puente Palo Alto

jueves 19, febrero 2015

puente palo alto

Ganador del Concurso de diseño de Puente Peatonal en Palo Alto, California

Equipo Ganador:
HNTB Engineering, 64North, Bionic Landscape Architecture y Ned Kahn.

Concurso-diseño-puente

diseño-puente

Durante muchos años las infraestructuras para los automóviles han generado emisiones, ruido y divisiones en nuestras comunidades. Palo Alto, California, tiene en cambio un enfoque de desarrollo multimodal dando prioridad a andar a pie y en bicicleta. El puente peatonal y ciclista Adobe Creek brinda una oportunidad de crear una infraestructura multifuncional con visión de futuro. Basado en las trayectorias de los ciclistas que circulen por él y los canales sinuosos de la Bahía, este puente está diseñado no como un icono sino como una experiencia.

Vista-aerea

El puente está construido de acero CORTEN. Con una excelente resistencia a la corrosión y libre de mantenimiento, y una tonalidad acorde con la paleta natural de la zona. Las vías peatonales se harán en madera resistente a la humedad.

Las estructuras de ambos lados están revestidas con jardines verticales de especies nativas, construidos con un método innovador que combina cáscaras de coco y geotextiles. Estos muros vivos reducen el sonido y absorben las partículas del ambiente.

El diseño de iluminación es seguro, de bajo consumo energético y minimiza el impacto ambiental. El puente está iluminado con reflectores LED de tono azul energeticamente muy eficientes, integrados en las barandas. Adicionalmente se usarán luces blancas con sensores de movimiento que se activarán solo cuando pasen peatones o ciclistas por el puente.

Vista-aerea 1

+info: AQUÍ

facebook

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.