City County Building Plaza

domingo 23, noviembre 2014

City County

Ganador del Concurso City County Building Plaza. Indianapolis, Estados Unidos.

El Concurso de Diseño City-County Building Plaza buscó un nuevo diseño conceptual para un espacio abierto de 4046 metros cuadrados existentes en la propiedad City-County Building (200 E. Washington St., Indianapolis, IN, Estados Unidos). El diseño ganador recibió $15.000.

23 equipos presentaron sus propuestas de diseño. Los miembros del jurado evaluaron los proyectos presentados de forma individual y luego en grupo en relación con los criterios de diseño de propuestas que incluían entre otros:
•Usos y Programación del espacio
•Usos Sociales
•Comodidad
•Sostenibilidad
•Viabilidad de costos

Ganador
•Título de Proyecto: Civic/Active/Garden
•Equipo: Design Collective (lead) CMID, Inc. Hause Surveying & Engineering
•Costo Estimado para la Construcción: $12.5 Millones

City-County-0

Descripción dada por el Equipo Ganador: Este diseño se esfuerza por atender a todos los grupos demográficos y de todas las edades. La propuesta es organizada por las tres zonas diferenciadas: una area cívica con una pista de granito negro reciclado/reutilizado y pista de hielo; una zona activa con césped para estar y descanso; y una zona de jardín con juegos y área de siembra.

City-County-1

Opinión Del Jurado Sobre el Ganador
El diseño ganador fue seleccionado ya que implementó mejor los criterios del jurado. El diseño crea un ambiente tipo “patio trasero” de los residentes del centro y visitantes. El espacio está destinado realmente para servir como un lugar para la gente de Indianapolis.

La plaza contaría con una variedad de espacios con actividades alternas que incluyen un area tipo fuente/pista de hielo, cafetería, zona de juegos, zona para presentaciones, y asientos al aire libre. La gran variedad de actividades que invita y anima a todos los grupos demográficos para jugar e interactuar. Cada actividad y espacio separado también está bien conectado; invita a un uso continuo de la plaza.

City-County-2

El diseño de la plaza se eleva por dos metros del nivel del suelo que proporciona una vista panorámica cómodo en la zona de los alrededores. Esta elevación también proporciona una agradable zona de asientos a lo largo de la Ruta Cultural.

El diseño vuelve a utilizar los adoquines de granito existentes en la pista splash park / hielo. El granito oscuro junto con agua proporcionaría un fuerte reflejo de la arquitectura del edificio de la Ciudad-Condado.

El diseño también reconoce el antiguo Palacio de Justicia del Condado de Marion mediante la creación de un “Zócalo” y la construcción de contorno huella en forma de adoquines físicas alrededor de la plaza.

City-County-3

Mientras que el costo propuesto es superior al del presupuesto previsto, el jurado decidió que los otros criterios de diseño pesaban más con esta presentación y los costos aumentados estaban justificadas. La propuesta también se puede implementar en fases y hay una gama de opciones a fin de reducir el presupuesto final.

+info: web del concurso

facebook

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.