Resultado Parque Gateway

domingo 19, octubre 2014

Parque Gateway

Ganador del Concurso del Parque Wynwood Gateway. Miami, Estados Unidos

El equipo formado por el artista Jim Drain y los profesores de arquitectura de Florida International University, Roberto Rovira y Nick Gelpi fueron los ganadores del concurso para el diseño de un parque en la zona de Wynwood, Miami.

Ganador 1

Wynwood es un área cercana al centro de la ciudad de Miami que hace poco estaba descuidada y abandonada y recientemente se ha convertido en el centro cultural y artístico de la ciudad. Aunque creciendo como un centro de vida cultural, corporativo y recreativo, Wynwwod carece de parques y vegetación por lo que la construcción del parque de aproximadamente 1,300 metros cuadrados le dará una nueva dimensión de verdor y colores a la zona.

Ganador 2

El proyecto ganador se basa en una estructura angular abierta construida de aluminio ligero y con iluminación LED integrada a la estructura, parecida a la de un invernadero o a el techo de un galpón. La estructura seria construida alrededor de un árbol de roble centenario que existe en el terreno cedido para la construcción del parque y se complementaria con árboles florales autóctonos del área para dar color y atraer mariposas y pájaros. Según los ganadores del concurso, el diseño es tan flexible que podrá ser capaz de acomodar de todo, desde un mercado libre hasta un desfile de moda.

Ganador 3

El parque se llamará Wynwood Greenhouse, será de acceso público y se estima que su construcción podrá costar alrededor de un millón de dólares.

+info: web del concurso

facebook

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.