8 Biennal de Paisaje

viernes 14, febrero 2014

8 biennal paisaje

UN PAISAJE PARA TI 

8 Biennal internacional de paisaje

De Bienal Europea a Bienal Internacional del Paisaje

La Bienal Europea de Paisaje expresó desde su primera edición la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje,

tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución.

Una vez consolidada la Bienal en el ámbito europeo, tras seis ediciones, con “Rehaciendo paisajes” (1999), “Jardines insurgentes”(2001), “Sólo con naturaleza” (2003) , “Paisaje: un producto / una producción” (2006) y Tempestad e ímpetu (2008) y “Paisajes Líquidos” (2010); En esta séptima edición la Bienal propone acercarnos a nuevas realidades paisajísticas del mundo.

Barcelona se abrirá al paisaje en un simposio adaptado a las circunstancias actuales. Se formalizará en tres días, durante los cuales se ofrecerán conferencias, presentaciones de los finalistas para el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, ponencias,mesas redondas y Exposiciones desde donde se seguirá y debatirá la evolución del paisajismo en Europa.

La VIII Bienal de Paisaje de Barcelona se reivindica tanto como catalizador de dudas, como impulsora de ilusiones y de cambios en el ámbito del Paisajismo, en unas circunstancias en las que las disciplinas territoriales y culturales oscilan entre la zozobra y la emergencia.

Es frente a la inquietud de encontrar nuevas vías de acción, de explorar campos tal vez inhóspitos, de repensar antiguas certezas, o de asegurar ciertas sensibilidades necesarias, que se convoca la presente edición del certamen, para estar presentes en la discusión de lo que debe ser el Paisaje ahora, prever un futuro plausible y, porqué no, emocionante.

En consecuencia, la Bienal revisa alcance y formato, formulas, conceptos y objetivos de la disciplina, mientras se contempla a si misma críticamente como plataforma viva del Paisajismo y atalaya de los movimientos en el Paisajismo internacional.

+info: https://www.coac.net/landscape/default_cas.html

banner

facebook

Los comentarios están cerrados.