La Carlota. Caracas

miércoles 26, diciembre 2012

Ganadores y finalistas del Concurso para la transformación de la base aérea de La Carlota en un parque verde metropolitano en Caracas.

Las 103 hectáreas ocupadas por la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (Aeropuerto “La Carlota”) cumplieron un claro objetivo en el pasado reciente, pero es evidente que la dinámica de la Caracas metropolitana del tercer milenio obliga a repensar su uso, las condiciones de su desarrollo y su inserción en la estructura citadina. La pauta la establece el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, que propone el logro de una Ciudad Ambientalmente Sustentable, Segura e Integrada, donde “La Carlota” se constituye como la pieza fundamental del Sistema de Espacios Públicos Metropolitanos de la capital. Dentro de las iniciativas para responder a esos retos, Caracas Metropolitana abre sus puertas a equipos multidisciplinarios de estudiosos de lo urbano dispuestos a competir con el objetivo de producir la mejor Idea de Parque para el espacio que hoy ocupa el aeropuerto, sostenible en lo ambiental, pero también en lo económico, y que responda a las expectativas de los habitantes de la ciudad, particularmente en materia de integración social y cultural.

GANADORES – Reintegración Natural y Social de Caracas
Manuel Delgado Arteaga, Venezuela; Jorge Pérez Jaramillo, Colombia y OPUS – Oficina de Proyectos Urbanos, Colombia.

GANADORES - Reintegración Natural y Social de Caracas

GANADORES - Reintegración Natural y Social de Caracas

GANADORES - Reintegración Natural y Social de Caracas

Memoria descriptiva

 

FINALISTA – Parque Generador de Sustentabilidad Urbana
Colectivo 1061

FINALISTA - Parque Generador de Sustentabilidad Urbana

FINALISTA - Parque Generador de Sustentabilidad Urbana

Memoria descriptiva

 

FINALISTA – Pista Viva, Revelación del paisaje de La Carlota
enlace arquitectura, Elisa Silva, Katherine Aquilar, Sergio Dos Santos, Valentina Caradonna, Inés Casanova y Leonardo Robleto Costante

Memoria descriptiva

 

+ info:
www.concursolacarlota.com

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.